Juzgar

Es una palabra muy... discutible. Puedes crearse muchas opiniones en torno a esa palabra.
En la universidad hay una asignatura donde hablamos mucho de estos temas, interesantes, pero le encienden a una la sangre.
Así pues, alguien tiene derecho a juzgar a alguien, en mi opinión no, esa persona no es nadie para juzgar a la otra, los ciudadanos tenemos derechos, según dicen este es un país libre, lo cual cuesta creer.
No creo que se pueda juzgar a alguien sin ser consciente plenamente de los actos por los que se le juzgan. (Parece un trabalenguas...). Hay veces en los que es difícil saber la verdad pura. Así pues, como se puede juzgar a un criminal?, como se sabe si dice la verdad o miente?, es algo que me he preguntado innumerables veces. Existen sistemas para poder adivinar la verdad, como el polígrafo, aunque no es cien por cien fiable. Existen cámaras de vigilancia, pero con una astuta jugada hasta lo mas evidente puede ser falso. Todos hemos visto películas en que unos criminales acusan a otros de ser culpables, culpandolos de todas las pruebas. Películas, pero no muy lejanas a la verdad.
La justicia es muy relativa. En mi opinión, nunca se llega a saber al cien por cien quien es realmente el culpable. Y en determinados casos donde se ha llegado a averiguar, se han impuesto unas penas chistosas.
Este tema podría alargarse indefinidamente...

att: Sweetlady

Comentarios