Hoy os voy a hacer una pequeña reseña de una película que vi hace poco y tiene mucho de que hablar/opinar.

Director: Alfonso Cuarón
Año: 2013
Género: Drama
Duración: 90 min.
Actores principales: Sandra Bullock y George Clooney

Sinopsis:

Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Opinión personal:

Hubo varias razones por las que fui a ver esta película, la primera, el reparto, Sandra es una de mis actores preferidas y George es muy conocido, la segunda, el trailer, me creó una sensación de angustia (en el buen sentido de la palabra) parecida a cuando vi el de Lo imposible.

Al verla, no pude evitar que se me hiciera un poco pesada, quizás por el hecho de que toda acción pasa en el espacio y yo me esperaba que contara con un poco más de historia. No hay demasiada interacción entre los protagonistas, tampoco me esperaba que fuera así, pero Sandra, como siempre buenísima. Lo que más me ha gustado es que te deja impaciente por ver que va a pasar, durante toda la película, es decir, esa sensación de angustia, que en este tipo de películas, es buena. No quiero decir mucho más, porque quizás estoy hablando un poco más de la cuenta para aquellos que queráis verla. Por último, una de las mejores cosas, los efectos especiales, ideal para verla en 3D.

Puntuación: 8,5