Receta: Galletas caseras

Muy buenos días!!! Hoy os mostraré otra de mis recetitas, que en un puente como este, que quizás hay alguna que otra reunión familiar (o para nosotros mismos) va muy bien! Unas estupendas galletas caseras!!! 

Lo primero, los ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 450 gr de harina (aproximadamente)
  • licor de naranja (opcional)
Para decorar las galletas:
  • azúcar
  • huevo batido

En primer lugar preparamos todos los ingredientes, hay que empezar trabajando la mantequilla hasta conseguir una textura de pomada (amasar bien). A continuación agregar el azúcar glass y mezclar bien. Añadir el huevo batido y volver a mezclar bien. Si se quiere, agregar un chorrito de licor de naranja. Finalmente, echar la harina y mezclar hasta que absorba. 



Amasar hasta dar una forma de rollo alargado y envolver en papel de aluminio. Dejar reposar la masa en el frigorífico durante, aproximadamente, unas 4 horas antes de utilizar. Una vez pasadas las 4 horas, se saca de la nevera y se pone en una superficie espolvoreada con harina (para que no se enganche) y estirar con un rodillo. 

Con ayuda de moldes, (si se quiere con formas navideñas), cortar la masa en diferentes partes. Seguidamente, para acabar de dar gusto y decorar, se puede rociar con azúcar glass o untar con huevo batido. Finalmente, poner las galletas, ya preparadas, en una bandeja de horno (con el papel de horno). Hornearlo a 175º durante 10-15 min. 


Dejar enfriar antes de consumir y... Ñam Ñam!!!!



Que disfruteiiis!!!
Nos leemos prontito!!



Comentarios

  1. Puede que pruebe a hacerlas, a ver si me hago con unos moldes para galletas. Las que tu has hecho tienen una pinta buenísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario