Película: El Hobbit: un viaje inesperado

Muy buenas tardes! Hoy vengo con una entrada sobre una película que llegué a esperar con ansia, después de haber quedado encantada con la saga del Señor de los Anillos. Primero empezaré por la información general.

Detalles

Título: El Hobbit: Un viaje inesperado
Director: Peter Jackson
Año: 2012
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 169 min.
Reparto: Martin Freeman, Ian Mckellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Dean O'Gorman, Peter Hambleton, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Mark Hadlow, Sylvester McCoy, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Barry Humphries, Manu Bennet, Elijah Wood, Bret McKenzie.    

Otros carteles



Sinopsis


"Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media."

Opiniones (2/10 muy buenas)

"En términos puramente cinematográficos, es un poco cansina. (...) Hay elementos en esta película que son tan espectaculares como lo eran los de la trilogía de los anillos, pero también tiene mucho tedio, especialmente al comienzo". Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"La película carece de majestuosidad. Es grande en sus partes, pero a menudo resulta demasiado grandiosa  o grandilocuente, y su duración es indefendible." Richard Corliss: Time

"El Hobbit alterna recompensa y abuso del apetito de la audiencia por la Tierra Media. (...) la principal novedad técnica (...) una innovación que mejora el movimiento a costa de la elegancia visual". Peter Debruge: Variety

"Ofrece suficientes delicias visuales y secuencias de acción para satisfacer a los fans y mucho más humor que las otras películas de 'El Señor de los Anillos' -aunque sólo ocasionalmente alcanza la grandeza de la trilogíal. (...)" Lou Lumenick: New York Post

Opinión personal

El problema de esta película y que influirá a su segunda parte es su antecesora "El señor de los anillos". La audiencia, cuando fue a ver esta película quería ver más de esta última y se encontró con que era diferente, de aquí vienen las malas críticas y las grandes decepciones. El Hobbit es mucho menos oscura y tiene una historia, digamos, más lineal y sencilla, pero no por ello mala. Cuenta con unos efectos especiales fantásticos, incluso mejores que los de la anteriormente mencionada hermana y con un reparto bastante bueno (me sorprendió gratamente el protagonista). 

Así que, en mi opinión, me parece una buena película, ni mejor ni peor que el Señor de los Anillos, simplemente diferente, con otra historia y otros personajes. Me pasa lo mismo con la segunda parte, bueno, creo que es mejor, más interesante (de eso ya hablaré en otra entrada).

Puntuación: 8,5

Fuente: FilmAffinity / Google

Hasta pronto :3


Comentarios

  1. A mi la primera película de El Hobbit si me gustó mucho. Respiraba la misma "magia" que ESDLA y me encantó volver a la Tierra Media y ver como era antes de la Guerra del Anillo. Aunque la segunda parte sí me decepcionó :/ aunque ya te lo comentaré cuando hagas la reseña.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D yo también te sigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario