Película: Gru, mi villano favorito (1 y 2)

Hace poco vi la primera parte de estas bonitas películas, siempre me han gustado las películas de animación "infantiles" y tener primos pequeños es la excusa perfecta para poder disfrutar de ellas, así que hoy haré una pequeña reseña de estas dos películas (no se si habrá una tercera).


Detalles:

Título: Gru, mi villano favorito
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
Año: 2010
Género: Comedia, Infantil, Familia.
Duración: 95 min.

Sinopsis: 

Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.


Personajes principales:  (SPOILERS)


Gru, el personaje principal de la historia. En un principio, se trata de un intento de villano, pero no consigue destacar del todo, sus hazañas pasan sin pena ni gloria. Con el transcurrir de los hechos, al encontrarse con unas huerfanitas, va cambiando su actitud y se va ablandando.


(De izquierda a derecha) Agnes, Margo y Edith. Unas pequeñas huérfanas que dan, por casualidad, con Gru y el cual las adopta (por motivos nada desinteresados, por supuesto.) No les gusta mucho Gru (excepto a Agnes), pero poco a poco irán progresando en su relación y estos tres monstruitos conseguirán entrar en el corazón del villano.



Los Minions, unos monstruos la mar de graciosos y chistosos que son, prácticamente, el alma de la película y con los que te encariñas enseguida. Son los fieles ayudantes de Gru (no se exactamente cuantos hay, muchos), que entre risas, hacen su trabajo lo mejor que pueden.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Detalles:

Título: Gru, mi villano favorito 2
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
Año: 2013
Género: Comedia, Infantil, Familia.
Duración: 98 min.

Sinopsis:

Ahora que Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas. Cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultra secreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia.

Personajes principales (SPOILERS);

Gru, el personaje principal de la historia. En un principio, se trata de un intento de villano, pero no consigue destacar del todo, sus hazañas pasan sin pena ni gloria. Con el transcurrir de los hechos, al encontrarse con unas huerfanitas, va cambiando su actitud y se va ablandando.


(De izquierda a derecha) Agnes, Margo Edith. Unas pequeñas huérfanas que dan, por casualidad, con Gru y el cual las adopta (por motivos nada desinteresados, por supuesto.) No les gusta mucho Gru (excepto a Agnes), pero poco a poco irán progresando en su relación y estos tres monstruitos conseguirán entrar en el corazón del villano.



Los Minions, unos monstruos la mar de graciosos y chistosos que son, prácticamente, el alma de la película y con los que te encariñas enseguida. Son los fieles ayudantes de Gru (no se exactamente cuantos hay, muchos), que entre risas, hacen su trabajo lo mejor que pueden.



Opinión personal (1 y 2)

Siempre me han gustado las películas de animación e infantiles (pensadas para los niños, en un principio), quiero creer que por que tengo un espíritu joven. Así que, aunque los años han ido pasado, he ido casi todas las películas que se han estrenado, pero hace unos añitos nacieron mis primos pequeños y claro, es la excusa perfecta para ver aun más.

Dicho esto, estas dos maravillosas películas, las vi hace poco (bastante seguidas, debo decir) y no me decepcionaron. La verdad, hay otras que me han gustado mas, pero eso no quiere decir que no te haga pasar un buen rato. El tema de los villanos ya esta algo visto pero aquí le dan un enfoque diferente, como si ser el villano fuera algo divertido. En cuanto los personajes, me encantan las niñas, concretamente Agnes (por su inocencia) y los minions en general (no puedes parar de reirte con ellos.)

Ahora bien, cual de las dos películas me gusta más? extrañamente la segunda. La primera es un poco de introducción, por lo que es más lenta, (a pesar de que no hubiera hecho falta ninguna otra, la primera ya se explica por si sola). Bueno, hoy no tengo mucha facilidad para expresarme, así que, para acabar, decir que me encantaron las 2 y las recomiendo al 100%.

Nota: 9

Fuentes: FilmAffinity

Nos leemos pronto :)



Comentarios